“La sensación de tocar con un grupo es especial. Tu granito de arena sirve para algo mucho más grande”

La Banda Sinfónica UPM nació en 2019 como un proyecto de unión cultural para la comunidad universitaria. Hoy, sus más de 40 miembros han creado lazos que van más allá del escenario. Algunos de sus integrantes nos cuentan qué supone para ellos formar parte de esta agrupación musical.

26.04.24

¿Tocas un instrumento? ¿Has pensado alguna vez unirte a la Banda Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)?

Si tienes dudas, quizás este sea el momento de unirte a una banda de músicos/as que nació en febrero de 2019 con el objetivo de servir como punto de encuentro cultural entre los miembros de la comunidad universitaria. Se diferencia de la Orquesta en los tipos de instrumentos que la integran (siendo mayoritariamente de viento) y el repertorio, que suele ser más actual y moderno.

Cinco años después de su creación, los 45 músicos que conforman la Banda ya no son solo integrantes de una formación musical sino que forman parte de un “grupo humano muy fuerte” en el que te sientes “acogido y querido”. En definitiva, un grupo de músicos que ya son un grupo de amigos/as y que comparten momentos dentro y fuera del escenario.

En este reportaje, charlamos con varios miembros de la Banda Sinfónica UPM, entre ellos su director, Miguel Manrique Esteban, graduado en ingeniería aeroespacial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM.

¡Dale al play!